- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
24.4 C
Zulia

Bernal insta a denunciar irregularidades en el paso fronterizo por el puente Atanasio Girardot

- Publicidad -

Durante su programa radial Reporte Bernal, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar, a través de su cuenta en Instagram @freddybernalven, a aquellos funcionarios que estén abusando de su poder en la ruta fronteriza.

“Hemos abierto el puente Atanasio Girardot, así como se los había prometido, estamos trabajando en la completa movilidad fronteriza, pero no debemos permitir cualquier irregularidad. El paso por las trochas será detenido e investigado y la mercancía será incautada y procesada junto al vehículo, así como las personas implicadas”, detalló Bernal.

Foto: RRSS.

Como parte del tema fronterizo, José Leonardo Rosales Aleta, coordinador del gabinete de transporte, hizo intervención en el espacio radial para informar que se está definiendo, en conjunto con las autoridades del país neogranadino, una caravana desde la terminal de pasajeros de San Cristóbal hasta la de Cúcuta, con el propósito de celebrar la reactivación del transporte público.

“En vista de las buenas relaciones entre ambos gobiernos, por ahora, como medida excepcional, se extendió la libre circulación de colombianos durante el mes de enero; y luego de esta fecha, se tendrá que circular con ciertos requisitos”, complementó Rosales Aleta.

El gobernador Freddy Bernal concluyó el punto, destacando la necesidad de que los tachirenses, al momento de pasar a Norte de Santander, cumplan con las reglas que estipula el vecino país.

Asimismo, aseguró que la flexibilización por el puente Atanasio Girardot, genera la posibilidad de mayor cantidad de visitantes a la Feria Internacional de San Sebastián.

Defenderá las Ferias de San Sebastián ante «saboteos políticos»

Sostuvo la importancia de defender las actividades de las Ferias de San Sebastián 2023, porque a su juicio se quiere generar “saboteos políticos”.

“Todos tienen derecho a las protestas, pero también tenemos derecho al libre compartir, cada cosa tiene su espacio. Es por ello que llamo a defender la feria, vamos a seguir con todas las actividades propuestas para el entretenimiento de los tachirenses”, comentó Bernal, en el marco de las recientes protestas que se han presentado en distintos municipios del estado, por parte de sectores que exigen un incremento salarial.

“Pediré al fiscal del estado que supervise cada uno de los eventos de feria, en coordinación con Politáchira; y de presentarse el caso, proceda a esa persona que quiera sabotear la FISS”, enunció la primera autoridad regional.

Lee también: “Andan con zapatos de 1.500 dólares y productos de marca frente al pueblo que gana 130 bolívares”: Freddy Bernal a sus compañeros del PSUV

Noticia al Día / Con información de La Nación

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -