- Publicidad -
domingo, febrero 25, 2024
27.5 C
Zulia

BCV vendió 73 millones de dólares para mantener la moneda en Semana Santa

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela vendió hasta el momento mil 112 millones de dólares a la banca. Una cifra que representa el aumento de 9,13 % en comparación con lo registrado en la misma fecha del año pasado.

Esta cifra es apenas tres millones de dólares menos que en la intervención anterior, lo que parece indicar que el ente emisor aprovecha el feriado de Semana Santa para incrementar la oferta de divisas de manera sustancial con el fin de contener el alza del tipo de cambio.

En su primera intervención de abril, el BCV estableció un precio de 26,65 bolívares por euro, equivalente a 24,53 bolívares por dólar, un aumento de 1,64 % en comparación con la colocación anterior, que se produjo el 27 de marzo, en un período cuando se espera una actividad moderada en el mercado.

Esta es la segunda semana consecutiva en la que la autoridad monetaria reduce su monto de intervención, debido a que el mercado dio muestras de una relativa estabilidad.

En la última semana de marzo, el tipo de cambio oficial escaló 0,53 % y no se espera que, en la primera de abril, cuando se conmemora la Semana Santa, el comportamiento de la divisa estadounidense en las mesas cambiarias sea muy diferente.

Con esta nueva intervención, el BCV acumula un monto de mil 112 millones de dólares vendidos a la banca en lo que va de 2023 para conseguir un deslizamiento estable del tipo de cambio.

Desde el 13 de febrero pasado, el ente emisor cambió su estrategia de intervención e incrementó fuertemente los montos semanales vendidos a los bancos; de hecho, desde esa fecha, la intervención acumula un monto de 744 millones de dólares, equivalente a 67% de las ventas totales realizadas por el BCV a los bancos en lo corrido del año.

A partir del inicio de la aceleración de la intervención cambiaria, el tipo de cambio oficial ha subido 1,66%.

Marzo concluyó con un saldo de 295 millones de dólares colocados en la banca, 36,5% inferior a los 465 millones vendidos en febrero que, hasta ahora, ha sido el mes con la cifra de intervención más elevada del año.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -