BCV realizó su octava intervención cambiaria del 2022

BCV realizó su octava intervención cambiaria del 2022

BCV realizó su octava intervención cambiaria del 2022. Foto: Referencial

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este lunes una nueva intervención cambiaria con la colocación en el mercado oficial de 25 millones de dólares y 37 millones de euros, lo que representa una suma total de 66,9 millones de dólares.

De acuerdo al portal Banca y Negocios, la tasa a la que el ente emisor está vendiendo divisas a los bancos se ubica en 5,09 bolívares por euro, lo que equivale a una contracción de -1,55 % en comparación con la semana anterior.

Las intervenciones han sucedido con periodicidad semanal a excepción de la primera semana del 2022 cuando hubo intervenciones los días 3 y 5 de enero. En lo que va de año se han realizado un total de ocho intervenciones y el precio establecido para las operaciones han caído -2,12 %.

Con esta nueva venta, el BCV supera los 500 millones de dólares destinados a controlar el tipo de cambio oficial para generar una fuerte apreciación del bolívar como parte de la estrategia de la Administración de Nicolás Maduro para incentivar el uso de la moneda nacional. 

La última intervención eleva el promedio semanal de divisas inyectadas hasta 62,6 millones de dólares por operación. 

 

 

Lea también: Ecarri: «Impuesto a las transacciones financieras aumentará el valor de los alimentos y medicinas»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Sumarium/Banca y Negocios