- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
27.2 C
Zulia

BCV inyecta $125 millones a la banca para consolidar la estabilización del dólar

- Publicidad -
BCV inyecta $125 millones a la banca para consolidar la estabilización del dólar. Foto: referencial.

Un total de 125 millones de dólares es el monto que está colocando el Banco Central de Venezuela (BCV) en los bancos para apuntalar la oferta de divisas en el mercado, sesenta millones menos en comparación con la venta anterior, en un momento cuando los incrementos de los tipos de cambio se están desacelerando, aunque siguen con tendencia alcista.

El precio fijado por el ente emisor para esta trigésimo sexta intervención cambiaria del año es de 7,99 bolívares por euro, que equivale a una paridad de 7,96 bolívares por dólar estadounidense. Se trata de un aumento de 1,65 por ciento en comparación con la tasa de la intervención de la semana pasada.

Durante el mes de agosto, cuando el BCV se vio obligado a realizar ocho intervenciones, el precio fijado por la autoridad monetaria se incrementó en 34,13 por ciento, mientras que la tasa en las mesas cambiarias subió treinta y seis por ciento, lo que evidencia el efecto de estas inyecciones de moneda extranjera en las mesas cambiarias.

De acuerdo con las cifras obtenidas por el portal financiero Banca y Negocios por concepto de intervención cambiaria, el costo de contener la crisis cambiaria de agosto ascendió a 664 millones de dólares, sin contar los montos ofrecidos a la banca mediante subastas.

- Advertisement -

 

 

Lee también: Dólar paralelo abre en 8,23 bolívares este 5 de septiembre

 

- Advertisement -

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Banca y Negocios

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -