Barcelona y Real Madrid empatan a cero goles luego de 17 años

Barcelona y Real Madrid empatan a cero goles luego de 17 años por la Liga

Barcelona Real Madrid

El Clásico tuvo su empate número 52 en su historia. Foto: Agencias

El Barcelona y el Real Madrid no se hicieron daño este miércoles en el Camp Nou al empatar 0-0 por la Liga española.

Merengues y cules no igualaban sin goles desde hace 17 años, cuando lo hicieron en el mismo Camp Nou el 23 de noviembre del 2002. El holandés Louis van Gaal dirigía al cuadro azulgrana, mientras que el equipo blanco tenía Vicente Del Bosque como entrenador.

 

Acciones del partido

Empezó el encuentro nervioso con los dos equipos presionando arriba en busca del error del contrario, pero con el paso de los minutos empezó a mostrarse más dominador el equipo merengue.

Al cuarto de hora, Casemiro remataba de cabeza un balón en el área, que sacó sobre la línea Gerard Piqué (16). El Barça empezó a reaccionar liderado por su capitán Leo Messi, que se echó el equipo a la espalda y antes de la media hora tuvo su gran ocasión.

El argentino cazó un mal rechace de Thibaut Courtois, pero su disparo a gol lo sacó cayéndose Sergio Ramos (26), que se convirtió este miércoles en el jugador que más veces ha jugado el clásico con 43 encuentros entre los dos grandes del fútbol español.

El Barça se fue sacudiendo el dominio blanco, pero antes del descanso Fede Valverde congeló al Camp Nou con un disparo raso que blocó Ter Stegen (43).

Tras la pausa, el partido volvió a seguir el mismo guión del inicio, con los dos equipos presionando la salida del contrario y un Barcelona que no lograba hacerse con el control del balón. Buscando meter más músculo en el centro del campo, entró Arturo Vidal por Sergi Roberto (55).

El Barça intentó aprovechar esas continuas subidas del equipo blanco para sorprender a la contra. En el 67, Valverde volvía a aparecer para dejar un balón a Bale, que disparó al lateral de la red.

 

Anularon el gol de Bale

 

El galés vería como poco después el videoarbitraje le negaba un gol por un fuera de juego previo de Mendy, que le había asistido (72). En el último cuarto de hora, los dos equipos acusaron la tensión del encuentro y el partido se rompió sin que pudiera discernirse un dominador claro.

El Clásico tuvo su empate número 52 en su historial. Barcelona sigue liderando este tipo de encuentro con 96 triunfos, entretanto el Real Madrid cuenta con 95 victorias. Ambos conjuntos se volverán a ver las caras el 1 de marzo del 2020 en el estadio Santiago Bernabeú.

Alberth Josue Piña/AFP

Noticia al Día