- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
27.2 C
Zulia

Banda “Los Maracuchos” se disputa el mercado de la droga en Bogotá con “El Tren de Aragua»y los capos del Viejo Bronx

- Publicidad -

-La banda “Los Maracuchos” llegó a Bogotá hace tres años procedentes de Cúcuta, donde se dedicaban a la extorsión, sicariato, microtráfico y hurto, reseña un trabajo publicado por el diario El Tiempo de Colombia.

Su líder,  Ósmer José Pineda, alias “Maracucho”, fue capturado en 2019, en Lima, Perú. Desde entonces varios de sus lugares tenientes permanecen en Bogotá.
“Los venezolanos buscan quitarles el mercado a los capos del viejo Bronx de Bogotá que se reagruparon en la banda ‘los Chontaduros». Para trazar fronteras invisibles se mandan mensajes con los descuartizados”, le dijo a EL TIEMPO una fuente de la Policía

- Advertisement -

El trabajo periodístico se centra en la ola de crímenes que en losúltimos meses se ha desatado en la capital colombiana.

Nueve organizaciones criminales de narcotráfico atormentan a Bogotá. De esas 9, tres están en disputa criminal. Esas tres organizaciones son las que están causando los llamados «embolsados» (cadáveres hallados en bolsas), señaló la alcaldesa López, el martes pasado, tras culminar el segundo consejo de seguridad.

Agentes federales de Estados Unidos también rastrean a cabecillas de estas bandas y tienen en su poder audios en los que hablan de sus planes de expansión en Colombia y en otros tres países.

El objetivo de estas organizaciones es entrar a controlar el mercado del consumo interno de cocaína en Bogotá y en otros lugares, que va en franco crecimiento. Hay mucha cocaína y el precio sigue bajando, y quieren copar los mercados”, le dijo a EL TIEMPO un oficial de inteligencia.

- Advertisement -

Según información judicial, además de los 25 miembros de la banda venezolana ‘Tren de Aragua’ y  la zuliana, “Los Maracuchos”,  en Bogotá operan una célula mafiosa mexicana vinculada con el cartel de Sinaloa.

Según El Tiempo, el organigrama de los miembros del ‘Tren de Aragua’ tiene un componente mixto de venezolanos y colombianos.

La sanguinaria banda, al igual que «los Maracuchos», se quiere quedar con el mercado del narcotráfico enquistado en los barrios María Paz, El Amparo, Kennedy y la llamada puerta 6 de Corabastos, que nutren a los clientes que viven en zonas del norte de Bogotá.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de El Tiempo de Colombia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -