- Publicidad -
viernes, marzo 1, 2024
33.3 C
Zulia

Avión venezolano-iraní de Emtrasur aterrizó en Florida, EEUU

- Publicidad -

-El gobierno de Argentina entregó a EEUU el avión de la aerolínea venezolana Emtrasur Conviasa, consumándose de esta forma el robo de la aeronave a través de un proceso de confiscación ilegal.

La nave ya se encuentra en Florida, EEUU, luego de realizar una parada en Haití, concretándose el despojo bajo el pretexto de las sanciones unilaterales y las medidas de bloqueo que se mantienen a Venezuela.

Según información publicada por la periodista Madelein García, el gobierno de EEUU habría hecho pasar el avión de Emtrasur como un vuelo militar para poder trasladarlo de Argentina a su territorio consiguiendo los permisos de vuelo de manera fraudulenta.

“#ÚltimoMinuto| EEUU dio información falsa a los países para mover el avión de EMTRASUR, es decir, lo hicieron pasar como vuelo militar y no civil, de esta manera consiguieron los permisos para los sobrevuelos en los diferentes espacios aéreos burlando el NOTAM emitido por el INAC”, escribió.

Antecedentes

A principios de enero, el juez federal Villena, de Lomas de Zamora, que tiene la jurisdicción sobre el aeropuerto internacional de Ezeiza, aceptó la solicitud de los Estados Unidos y ordenó la entrega a la nación norteamericana de la aeronave.

Horas antes, la misión diplomática de Venezuela en Argentina rechazó las acusaciones realizadas por el medio local Clarín, quien acusó a un funcionario de la Embajada de Venezuela en Argentina de “una presunta ilegalidad”.

En concreto, el funcionario venezolano buscaba confirmar que la aeronave se encontraba en el aeropuerto, no obstante, la información fue tergiversada por el medio argentino donde pretendió vincular a la misión diplomática con algunas organizaciones con el fin de “manipular a la opinión pública, incitar al odio y criminalizar la función que dignamente cumplen los diplomáticos” se señaló en un comunicado.

Por esta razón, la misión diplomática venezolana exigió una disculpa pública y una rectificación por parte de Clarín.

En reiteradas ocasiones, Venezuela ha denunciado el robo de la aeronave por parte del gobierno de Argentina.

Lee también: Partió de Argentina el avión venezolano-iraní de Emtrasur que permanecía incautado desde 2022

Noticia al Día/Con información de Últimas Noticias/@madeleintlSUR en X

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -