Avanza construcción de la Gran autopista Lara Zulia

Avanza construcción de la Gran autopista Lara Zulia

143Como parte del Gran Plan de Desarrollo Vial de la región que ejecuta la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas continúan avanzando los trabajos de construcción de la Lara Zulia, con el vaciado de 120 metros cúbicos de concreto para culminar la losa del techo del Cajón a la altura del municipio Lagunillas, como parte de las labores que se ejecutan para concluir el tramo V del Par Vial Lara Zulia, que representa una inversión de 701 millones 222 mil 599 de bolívares.

La Secretaría de Infraestructura, a través del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ), realiza los trabajos de vaciado de concreto para culminar el Cajón, que permitirá canalizar el agua proveniente de los caños que confluyen en la zona hacia su desembocadura en el Lago de Maracaibo.

Hernán Ventura, presidente del Instituto de Vialidad del estado Zulia, destacó que esta acción dignificará y elevará el buen vivir de los habitantes del sector Brisas del Zulia, del municipio Lagunillas y evitará que estas aguas ocupen la vía. Con estos trabajos el Ejecutivo Regional consolida esta gran obra vial.

Refirió que las cuadrillas de trabajadores del la Gobernación están desplegadas en la zona para atender el tramo que abarca desde el sector Brisa del Zulia al Sector Monte Oscuro, de la parroquia Eleazar López Contreras, del municipio Lagunillas.

La construcción de este nuevo tramo sumará kilómetros a los 32 en los que ya ha avanzado el Par Vial de la carretera Lara Zulia, una de las principales obras de vialidad en el Zulia, recalcó.

????

????

Nota de Prensa