Jueves 18 de julio de 2024
Al Dia

Autoridades de la FANB destruyeron otro campamento de minería ilegal en Amazonas

Un campamento de minería ilegal conformado por varias chozas y depósitos improvisados con madera y plástico, fue desmantelado en el…

Autoridades de la FANB destruyeron otro campamento de minería ilegal en Amazonas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un campamento de minería ilegal conformado por varias chozas y depósitos improvisados con madera y plástico, fue desmantelado en el municipio Atabapo del estado Amazonas durante labores de búsqueda y escudriñamiento por efectivos castrenses pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo dio a conocer el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, destacando que estas estructuras eran usadas para actividades mineras, violentando el ordenamiento territorial y la Ley Penal del Ambiente.

El alto funcionario compartió videos y fotos del operativo de desmantelamiento, aunque no precisó si por hubo personas detenidas. Expresó que el desmantelamiento se realizó "en el marco del 5to objetivo histórico del Plan de la Patria y planes de seguridad y defensa de la nación, en el sector "Carida" del municipio Atabapo del estado Amazonas (03°37’43.94″ N 66°55’46,45” O).

"En el sector ‘Carida’ del municipio Atabapo del estado Amazonas (…) FANB localiza y desmantela campamento de minería ilegal conformado por viviendas y depósitos improvisados con madera y plástico, utilizado por los mineros ilegales", indicó Hernández Lárez en la red social X.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Noticias Relacionadas