- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
25.9 C
Zulia

Aumentan a 51 los fallecidos a causa de los incendios en Chile: El Presidente decreta estado de excepción

- Publicidad -

-El Gobierno chileno elevó a 51 la cifra de muertos a causa de los incendios forestales que afectan la región de Valparaíso, en el centro del país suramericana en Chile.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó un nuevo balance de la situación de los incendios forestales en todo el país, señalando que de los 51 fallecidos, 45 fueron encontrados muertos en la vía pública, más otros seis que fallecieron en centros asistenciales.

Lee también: Al menos 19 personas han muerto en la región de Valparaíso, Chile, consecuencia de los incendios forestales

Carolina Tohá, adelantó que el número de víctimas podría aumentar con el pasar de las horas, afirmando que los actuales incendios son la mayor emergencia en Chile desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Al presentar el nuevo informe sobre los incendios, la ministra Tohá señaló que existe información de que los incendios han sido intencionales, lo que a su juicio es una alarma social de mayor gravedad.

Los incendios comenzaron el viernes por la mañana y se propagaron con rapidez debido a las altas temperaturas que se están produciendo en la región, las fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y la baja humedad.

Según la Corporación Nacional Forestal, hay al menos ocho incendios activos en la región de Valparaíso, de los que preocupan especialmente cuatro por su fuerza y su cercanía a zonas densamente pobladas.

Noticia al Día / Telesur TV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -