Atletas zulianos ganaron 11 medallas en los Juegos Bolivarianos (Medallero)

Atletas zulianos ganaron 11 medallas en los Juegos Bolivarianos (Medallero)

Los atletas zulianos conquistaron un total de 11 medallas en los Juegos XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022.

Los deportistas de la región zuliana sumaron cinco de oro, dos de plata y cuatro de bronce en su participación en el evento celebrado en Colombia.

Luis Ollarves, Mayra Méndez, Dahilin Parra, Julieth Quiroz, Edward Paredes, Amarantha Urdaneta, Johendry Curiel y Caren Gutiérrez fueron los medallistas zulianos en los Juegos Bolivarianos.

Los zulianos medallistas en los Juegos Bolivarianos

Luis Ollarves se colgó par de doradas en la disciplina del remo. El oriundo de los Puertos de Altagracia logró las preseas en las pruebas conjuntas de doble y cuarteto peso ligero.

La zuliana Mayra Méndez junto al tachirense Ricardo Vásquez  se subieron a lo más alto del podio en tiro con arco, modalidad equipo mixto arco recurvo.

La cuarta  vino gracias a Dahilin Parra en la gimnasia rítmica en la prueba de tres aros y dos cintas por equipos. Parra junto a Julieth Quiroz alcanzaron el primer lugar en la competencia de cinco aros

Las medallas de plata son exclusivas del canotista Edward Paredes, con aporte en individual (C1-1000 metros), y en compañía (C2-500 metros).

En bronce, el metal individual lo alcanzó la judoca Amarantha Urdaneta en la división +78 kilogramos, y las otras dos fueron en deportes de conjunto de parte de Johendry Curiel (Baloncesto), y Caren Gutiérrez (Rugby 7). Asimismo,  Dahilin Parra se quedó con el tercer puesto en la prueba de equipos de gimnasia rítmica. 

Anastasia Roque, en dueto técnico de la natación artística quedó en la cuarta casilla, al igual que el equipo de fútbol de sala masculino en el que participaron Henry Gutiérrez, Enderson Suárez y Wilmer Cabarcas.

Leonel Martínez, competidor del trap de Tiro Deportivo escaló hasta la semifinal de la contienda, y el voleibol masculino con Diego Antúnez y Carlos Berrios, se ubicó en la quinta casilla.

 

Venezuela, segundo en el Medallero de los Juegos Bolivarianos

Venezuela terminó en el segundo lugar en el medallero de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con 208 preseas; 61 de oro, 69 de plata y 78 de bronce.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias