- Publicidad -
martes, marzo 5, 2024
25.1 C
Zulia

Atentado en Tibú fue con un cilindro cargado con 50 kilos de explosivos y quien lo activó se encontraba cerca del lugar

- Publicidad -

El reciente ataque terrorista en Colombia, en el que fueron asesinados una mujer y dos policías en un atentado contra la Policía, tiene al Ministerio de la Defensa tomando medidas extraordinarias para garantizar la seguridad en el municipio.

Lea también: Murieron dos policías y un civil tras atentado bomba en Tibú – Norte de Santander: reportan 12 heridos

Sobre la investigación que se encuentra en curso para saber si fueron las disidencias de las Farc, estructura 33 de Jhon Mechas, que obedece a las órdenes de Iván Mordisco o fue el frente Juan Fernando Porras del ELN, el responsable del atentado, SEMANA conoció que los investigadores de la Policía Judicial que se encuentra en el terreno junto a las unidades contra el terrorismo.

Se supo que encontraron rastros de un cilindro que habría sido cargado con cerca de 40 o 50 kilos de explosivos que está por determinar y que su activación se hizo de manera remota.

Según le explicó a SEMANA una alta fuente que está en el caso, el cilindro se encontraba conectado con un cable y quien hizo la activación se encontraba cerca del lugar de los hechos.

Al departamento de Norte de Santander viajó el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, quien anunció la llegada de diez pelotones con 360 hombres. También indicó el ministro que se reforzara la Policía Judicial en Norte de Santander.

Así mismo, el ministro les dijo a las disidencias de las Farc que buscan la paz total que si no se someten al proceso de paz que ha ofrecido el Gobierno, serán desarticuladas por la fuerza pública.

El atentado en Tibú

Sobre las 2:30 p. m. de este miércoles 24 de mayo, se registró un nuevo atentado con explosivos en el municipio de Tibú, ubicado en la subregión del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

Se conoció que este ataque deja una mujer y dos policías muertos, así como también otros cuatro uniformados más lesionados y otros ocho civiles heridos. Este hecho se presentó en la entrada a Tibú, en el sector conocido como La Uno, justo cuando un bus de transporte público y una patrulla de la Policía pasaban por la zona.

Trascendió que la civil que perdió la vida se encontraba conduciendo una motocicleta y resultó impactada por la explosión; mientras que entre los uniformados heridos se encuentra el comandante de Distrito de Tibú.

En imágenes conocidas por este medio, se puede apreciar que la panorámica del bus quedó totalmente destruida, al igual que la patrulla en la que iban los policías, quienes quedaron tendidos en el piso.

Sin embargo, la explosión fue tan fuerte que destruyó varias líneas de energía, por lo que algunos sectores del municipio quedaron sin electricidad. “Personal de CENS revisan la situación en el casco urbano y desde el centro de control de la compañía”, informó la electrificadora de la región.

Con información de Semana

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -