Ir al contenido principal

Noticia al Dia

Así son los maracuchos combatiendo el calor: Instalan aire acondicionado de ventana en una van y se vuelve viral

Foto: Captura de video

El ingenio del marabino no tiene límites, especialmente cuando se trata de sobrevivir a las inclementes temperaturas de la "Tierra del sol amada". En las últimas horas, las redes sociales se han encendido con la imagen de una camioneta tipo van, cuyo chofer, ante la necesidad de refrescarse, optó por una solución tan radical como ingeniosa: Instalar un aire acondicionado de ventana en la parte trasera del vehículo.

El video, que ya corre como la pólvora en plataformas digitales, muestra el equipo perfectamente empotrado en el espacio donde solía estar uno de los vidrios traseros. El audiovisual fue capturado al norte de la ciudad de Maracaibo, mientras la camioneta de color vinotinto, permanecía estacionada frente al Hospital Veterinario Delicias Norte.

Curiosidad en las calles marabinas

Aunque no es la primera vez que se reporta este tipo de "adaptaciones" en el transporte de la capital zuliana, la escena no deja de despertar el asombro y la curiosidad de los citadinos. Mientras algunos aplauden la osadía y la iniciativa del conductor para ofrecer un viaje más digno, otros lo ven con humor y como el reflejo de una realidad ineludible: En Maracaibo el calor está "potente".

"El que no vive en Maracaibo no entiende lo que es llevar calor parejo. Ese chofer es un héroe sin capa", comentaba un usuario en las redes sociales.

Lo cierto es que, entre risas, memes y miradas de asombro, este chofer ha encontrado la manera de ganarle la batalla al termómetro, demostrando que para el zuliano, cuando el calor arrecia, la comodidad rodante tiene prioridad.

Noticia al Día

Y no olvides visitar...