Así será el empalme entre Iván Duque y Gustavo Petro

Así será el empalme entre Iván Duque y Gustavo Petro este jueves 23 de junio

Empalme de Iván Duque y Petro

Foto: El Colombiano

Comenzó el empalme entre el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y el actual mandatario, Iván Duque. Los dos se reunirán este jueves 23 de junio, a las 5:30 p.m., en el despacho privado del jefe de Estado en la Casa de Nariño.

Tras las elecciones del pasado 19 de junio, que dejaron la victoria de Gustavo Petro, esta semana será clave para que este proceso se lleve a cabo. La administración de Iván Duque y un equipo designado por el nuevo presidente electo –que aún no sabe con certeza por quién estará conformado– deberán reunirse para la entrega de más de 180 informes de las diferentes entidades que pertenecen a la rama ejecutiva y otros 23 informes sectoriales.

En representación del presidente Duque estarán el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien liderará el empalme; el director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz, y la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero. 

Los temas que tratarán en la reunión son tres. Gustavo Petro quiere conocer cómo están las finanzas del país que comenzará a gobernar desde el 7 de agosto.

También se ultimarán detalles de la posesión presidencial. Y ambos líderes oficializarán los equipos de empalme de cada uno. Estos representantes también se reunirán el próximo viernes para iniciar así la transición de poder.

 

Lea también: «Las fronteras con Venezuela están abiertas», responde Iván Duque a Petro

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de Caracol y CambioColombia