Viernes 21 de junio de 2024
Al Dia

Así se encontró la avioneta con la cual se descubrió El Salto Ángel

Roland Ángel hijo de James o Jimmy descubridor del Salto que lleva su nombre viajó a Canaima en 1965 para…

Así se encontró la avioneta con la cual se descubrió El Salto Ángel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Roland Ángel hijo de James o Jimmy descubridor del Salto que lleva su nombre viajó a Canaima en 1965 para recuperar la avioneta en la cual su padre había hecho aquel fantástico descubrimiento. La revista Momento reseña tan espectacular aventura y muestra el estado como fue encontrada la aereonave-

El Salto Ángel, también conocido como Kerepakupai vená, es la cascada más alta del mundo, con una impresionante altura de 979 metros (807 metros de caída ininterrumpida). Su nombre en pemón, Kerepakupai vená, significa “salto del lugar más profundo”. Originado en el Auyantepuy, este majestuoso salto de agua se encuentra en el parque nacional Canaima, en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

El descubrimiento oficial del Salto Ángel ha sido objeto de debate y atribución a diferentes personas. Algunas fuentes señalan al capitán de la Armada venezolana nacido en España, Félix Cardona Puig, quien junto al explorador español Juan María Mundó Freixas, fue uno de los primeros europeos en divisar el Salto en 1927. Sin embargo, otras versiones atribuyen el descubrimiento al explorador estadounidense James “Jimmy” Angel, quien sobrevoló la región en un avión de reconocimiento en octubre de 1933 y quedó maravillado por su belleza y altura. En cualquier caso, el Salto Ángel sigue siendo un enigma fascinante en la historia de la exploración natural.

Con recursos de Internet y recortesdejosue

Temas:

Noticias Relacionadas