Considerada la segunda tierra de los maracuchos. Te presentamos imágenes de La Puerta, un pueblito hermoso del municipio Valera, estado Trujillo, el lugar predilecto de los zulianos quienes salían del calor locos por el friíto andino.
La Puerta, en años anteriores, era muy concurrida por los zulianos quienes encontraban allá la paz y tranquilidad de un fin de semana, día festivo o de unas merecidas vacaciones.
Los zulianos organizaban viajes grupales hacia La Puerta donde alquilaban habitaciones, casas o chalets para pasar las vacaciones. No faltaba aquellos que deseaban un contacto más directo con la naturaleza y preferían la intemperie al pernotar en el lugar con carpas.
Los que tenían cobres, gastaban todo allá, des de hospedaje hasta alimentación y bebidas. Sin embargo, cuando se podía viajar, allá todo era barato… Otros preferían armar la vaca y comprar todo en Maracaibo para llevárselo en las maletas.
El lugar predilecto era la plaza central del pueblo donde se congregaban batallones de maracuchos. Dicho sitio era rodeado por vehículos de alta gama con la música a todo volumen, cosa que algunas veces molestaba a los residentes de la zona y hasta se establecían multas de las autoridades.
Tampoco podía faltar el famoso chicharrón con pelos.