Así están las ventas en Maracaibo para los estrenos del 24 y 31

Así están las ventas en Maracaibo para los estrenos del 24 y 31

Fotos: Rafael Bastidas

Las calles se “calientan” nuevamente este lunes 19 de diciembre en Maracaibo por las compras de última hora para la Navidad. Tras la pausa en los comercios desde el viernes por la retirada del billete de 100 bolívares, y este domingo su vuelta al ruedo por orden presidencial hasta el próximo dos de enero, los marabinos continúan buscando los mejores precios en ropa para los respectivos estrenos.

“La gente no tiene suficiente efectivo pero tenemos punto de venta y recibimos transferencias, lo que más se está llevando son los vestidos tipo playero que tienen un precio de 9 mil bolívares”, relata Juana Montiel, comerciante en los alrededores del mercado de Las Pulgas.

Asimismo, en los diferente puestos del casco central de Maracaibo, se encuentra una variedad de precios en ropa para niños y adultos: Jeans de niño y niña entre 20 y 25 mil bolívares, franelas entre 8 y 13 mil bolívares y zapatos desde 15 hasta 35 mil dependiendo del modelo. Mientras que para adultos, los vestidos para dama son la opción más accesible con precios entre 17 mil y 20 mil, bragas en 8 mil, blusas en 10 mil bolívares.

Para caballeros, los pantalones rondan entre los Bs. 25 y 40 mil, las franelas y camisas entre 12 y 15 mil, y los calzados de 25 mil en adelante.

Por su parte, Edy Zarsosa, comerciante de San Felipe aseguró que este año las ventas han sido muy difíciles en comparación con el 2015: “Para esta fecha no me quedaba ni la cuarta parte de lo que tengo ahora, nos toca ajustar los precios de la ropa porque no queremos quedarnos con la mercancía guardada” aseguró.

La señora Mística Palmar, comerciante en el centro de Maracaibo resalta que la tradicional pantaleta amarilla casi no se ha vendido este año, pero anima a comprar a las transeúntes con precios entre 2 mil y 5 mil bolívares dependiendo de la talla, marca y calidad.

«A toda la ropa interior tuve que ajustarle el precio, casi casi le estoy perdiendo, tenemos costos accesibles, interiores y pantaletas para niños y niñas en mil bolívares cada uno, para dama hay precios entre 3 mil y 5 mil  y caballero entre 4 mil y 7 mil», precisó.

Yajaira Martínez, compradora, contó a Noticia al Día que para la fecha se le ha hecho muy difícil comprarle la ropa a sus hijos.

“No hemos logrado comprar casi nada, la ropa y los zapatos están demasiado caros, a parte que es difícil conseguir efectivo (…) He conseguido uno que otro descuento pero seguimos buscando no podemos dejar a los chamos sin sus estrenos”, dijo.

La mayoría de los comerciantes si están recibiendo el billete de 100 bolívares con fecha tope hasta el 28 de diciembre.

Leslye Alviarez

Fotos: Rafael Bastidas

Noticia al Día