Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

Así de cercano fue el encuentro de Biden con el papa Francisco

Como es sabido, Joe Biden, es el segundo presidente católico de Estados Unidos después de John F. Kennedy, hoy se…

Así de cercano fue el encuentro de Biden con el papa Francisco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como es sabido, Joe Biden, es el segundo presidente católico de Estados Unidos después de John F. Kennedy, hoy se dio el encuentro del mandatario con papa Francisco durante la cumbre de líderes del G7, en Italia. Biden se acercó al pontífice, apoyando durante unos segundos su frente con la del líder religioso.

Biden saludó así afectuoso y cercano al papa Francisco al encontrarse con él este viernes, 14 de junio, en la última jornada de la cumbre del G7 en la región italiana de Apulia.

El mandatario buscó acercarse al sumo pontífice, mientras este se desplazaba por la sala en su silla de ruedas.

Se trató de "un encuentro cálido", según explicó a la prensa un funcionario estadounidense, más tarde.

Se reunieron en privado

Luego de este breve saludo, ambos líderes se reunieron en privado, al margen de la cumbre, en un encuentro que se produjo a puerta cerrada, momentos después de que el papa Francisco hiciera historia al ser el primer líder de la Iglesia Católica en participar en una cumbre del Grupo de los Siete, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, además de la Unión Europea (UE).

Según un funcionario estadounidense, el presidente Biden abordaría con el papa Francisco varios temas, entre ellos la guerra en Ucrania, el conflicto en Gaza, la lucha contra el cambio climático y la inteligencia artificial.

Lee también: Las fotos del papa Francisco con cómicos del mundo

Noticia al Día/Con información de EFE

Noticias Relacionadas