Jueves 20 de junio de 2024
Al Dia

Así avanzan los trabajos en la Fundación Nacional de la Gaita "Gaiteros de Corazón" (+Video)

Una obra de gran envergadura que "está quedando hermosa", es la sede de la Fundación Nacional de la Gaita, "Gaiteros…

Así avanzan los trabajos en la Fundación Nacional de la Gaita
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una obra de gran envergadura que "está quedando hermosa", es la sede de la Fundación Nacional de la Gaita, "Gaiteros de Corazón", ubicada en Maracaibo.

Así lo dio a conocer Jacqueline Faría presidenta de la Misión Venezuela Bella, a través de un video difundido en sus rede sociales, en medio de un recorrido por la obra en compañía de Endri Méndez, quien dirigirá la Fundación de la Gaita.

Faría indicó que la sala de ensayo está casi lista y contará con diversos instrumentos musicales y además será un estudio de televisión.

"Los gaiteros y gaiteras tendrán las puertas abiertas para formar y ser atendidos. Nuestro presidente Nicolás Maduro le ha puesto todo el corazón a esta obra porque es inmenso su amor por mi hermoso estado Zulia", dijo la presidenta de la Misión Venezuela Bella.

Cumpliendo

El pasado mes de marzo, el presidente Maduro aprobó la creación de la fundación para multiplicar género musical de la gaita a nivel nacional e instó a la búsqueda de una sede y que tenía que estar ubicada en Maracaibo.

En el inmueble seleccionado para ubicar la Fundación Nacional de la Gaita, "Gaiteros de Corazón", funcionó la empresa Multinacional de Seguros (ahora pertenece a Fogade).

Actualmente, 3 mil niños y niñas en las 18 parroquias de Maracaibo están formándose en el género de la gaita y esta será una sede que sin duda aprovecharán al máximo.

Lee también: Maduro aprobó crear la Fundación Nacional de la Gaita: “Tiene que ser aquí en Maracaibo”

Noticia al Día

Noticias Relacionadas