Delincuentes ingresan a la quinta de una juez en la urbanización Los Aceitunos y asesinan a puñaladas a su hija abogada

Delincuentes ingresan a la quinta de una juez en la urbanización Los Aceitunos y asesinan a puñaladas a su hija abogada

La víctima fue identificada como Olga Luisa Pineda Sánchez

Aproximadamente a la una de esta madrugada dos sujetos desconocidos ingresaron a una residencia ubicada en la avenida 69A de la urbanización Los Aceitunos de Maracaibo y asesinaron a puñaladas a la abogada Olga Luisa Pineda Sánchez, de 28 años de edad.

Se conoció que la residencia pertenecía a la madre de la víctima, una juez interina del estado Zulia, de nombre Ana Sanchez de Pineda, y a su padre. En el lugar también residía la hoy occisa, luego de su recién divorcio, junto a sus dos niñas de 2 y 4 años.

Los primeros testimonios de las víctimas, ofrecidos a los cuerpos policiales,  revelan que los antisociales entraron sin violentar ninguna puerta o ventana y supuestamente usaron una llave para abrir las cerraduras.

Una vez en el interior subieron a la planta alta de la quinta y entraron sigilosamente a las dos habitaciones donde dormían los esposo Pineda Sanchez y  Olga Luisa con sus hijas. La pareja fue atada y encerrada en la misma habitación donde estaban. Mientras uno de los hampones los vigilaba, otro se llevó a la joven abogada a la parte de abajo.

Allí la obligaron a entregar los objetos de valor y los colocaron en una camioneta Gran Vitara que estaba en el garaje, propiedad del dueño de la casa. Se presume que en la parte del porche de la casa habían otros sujetos. A las víctimas les exigían una pistola y algunos dólares. Sabían de la existencia del arma y el dinero. Los dueños de la residencia nunca opusieron resistencia y Olga Luisa condujo a los delincuentes a cada lugar que ellos les indicaban y donde presumían estaba el dinero. fue así que hallaron 300 dólares y casi 500 mil bolívares en efectivo. Además de ello se llevaron lo que conseguían a su paso. las casi dos horas que tuvieron en el interior les permitió robarse hasta los dos aires acondicionados.

Una vez consumado el robo, inexplicablemente le quitaron al menor de sus hijos de los brazos a Olga Luisa y la asesinaron de múltiples puñaladas, quedando su cuerpo tendido en la cama boca arriba.

Trascendio que la mujer asesinada trabajaba en el libre ejercicio de su profesión y hace apenas dos meses se había separado de su marido, de quien se dijo no trabajaba y vivía de su exmujer.

Como a las cuatro de la madrugada vecinos escucharon gritos e ingresaron a la casa, signada con las siglas 82C-40, ubicada justo al lado de pastelitos Junior.

A la escena del crimen acudió una comisión de la base central de homicidios del CICPCcon no menos de 20 funcionarios, entre estos expertos en criminalística. El caso se maneja hasta ahora como un robo pero pudiera desencadenar en otro móvil. Expertos del CICPC indagan porque los asaltantes tuvieron porque liquidar a la abogada cuando tenían todo dominado. No descarta que el homicidio haya sido el verdadero objetivo y que exista un autor intelectual que lo planificó que simuló un robo para despistar a los sabuesos del CICPC.

Foto: NAD

Avance

Noticia al Día