Aseguran que autor de masacre en Orlando era combatiente del Estado Islámico

Aseguran que autor de masacre en Orlando era combatiente del Estado Islámico

hgdhtrUn combatiente del grupo Estado Islámico perpetró la masacre que dejó 50 muertos el domingo en un club gay en Orlando, Florida, según la agencia Amaq, vinculada a la organización yihadista, citando una fuente anónima.

«El ataque contra una discoteca para homosexuales en Orlando, Florida, que dejó más de 100 muertos y heridos fue ejecutado por un combatiente del Estado Islámico», dijo en un breve comunicado citando una «fuente».

Dos fuentes policiales confirmaron a CNN que el asesino de Orlando, identificado como Omar Saddiqui Mateen, vivía en Port Pierce, Florida. Era un guardia de seguridad

Fuentes policiales le dijeron a CNN que el sospechoso tenía amarrado un posible artefacto explosivo. Sin embargo las autoridades no saben si se trataba de un dispositivo real o no. Las fuentes agregaron que habría un posible artefacto explosivo en el coche del atacante.

Un alto funcionario estadounidense dijo que Saddiqui Mateen llamó al 911 para jurar lealtad a ISIS.

«Estamos investigando esto como un acto de terrorismo. Cuando tenemos potencialmente decenas de víctimas, creo que podemos calificar eso de actividad terrorista. Ya sea un terrorista nacional o internacional», comentó Banks.

Nadie se ha adjudicado la responsabilidad de los ataques en foros jihadistas, pero simpatizantes de ISIS reaccionaron elogiando el ataque en foros en internet pro-islámicos, según el analista de terrorismo de CNN Paul Cruischkhank.

AFP / CNN