- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
27.4 C
Zulia

“Es una clara demostración de la pérdida de Dios en nuestra historia”: Monseñor José Luis Azuaje sobre robo en La Milagrosa (+comunicado)

- Publicidad -

Luego del robo de la corona de la Milagrosa registrado en horas de la noche del pasado viernes 23 de febrero en la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en el sector Haticos por Abajo, el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, se mostró consternado por el acto de profanación y convocó a los cristianos católicos a unirse en oración durante la cuaresma y elevar plegarias por la comunidad de La Milagrosa.

El máximo prelado de la Iglesia católica en Maracaibo publicó un comunicado en la cuenta de Instagram de la Arquidiócesis, donde señaló como lamentable el incidente, pues representa “un triste reflejo de los desafíos que enfrenta un mundo donde lo sagrado a menudo es profanado”.

Para algunos, “no es más que la clara demostración de la pérdida de la presencia de Dios en nuestra historia, por lo que nos entristece informarles que el cuerpo sacramental del Señor, por lo que sabemos, ha sido profanado”. El significado de lo sagrado y divino está apartado de la conciencia y el espíritu de las personas que cometieron este acto”, decía el comunicado.

Monseñor Azuaje hizo énfasis en la gravedad del hecho e hizo un llamado a ser voceros de “este suceso para que todos comprendan la magnitud de esta afrenta tanto por la pérdida material, como por la falta cometida a lo más preciado del cristianismo católico que es Jesús sacramentado”. También expresó el deseo de que todos los creyentes “podamos ser cuidadores de nuestros templos parroquiales”.

Lee también: Se robaron la corona de la Milagrosa en su templo de la avenida Los Haticos

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -