Arreaza: Si Trump quiere paz para la humanidad que apoye el diálogo con Venezuela

Arreaza: Si Trump quiere paz para la humanidad que apoye el diálogo con Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este martes el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la 74 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas, ONU, recalcando que si quiere paz para la humanidad debe apoyar el diálogo en Venezuela, Corea del Norte, Irán y Medio Oriente.

Arreaza cuestionó que antes del inicio de la Asamblea General expulsaron a dos diplomáticos cubanos y restringieron su área de acción a Manhattan, por lo que se debiera revisar que la sede de la Asamblea  no fuera con Estados Unidos como anfitrión, cuando a su juicio no se respeten los derechos de los participantes. «Habría que revisar la pertinencia de que la sede principal de Naciones Unidas este en Nueva York, porque no respeta los acuerdos de país anfitrión y comienza a poner restricciones a impedir que entren…, en el caso del canciller de Irán tiene dos rutas para ir hacia su misión».

El representante de Venezuela ante las Naciones Unidas aseguró que el gobierno de Estados Unidos no cree en la igualdad de Estados ni en la soberanía de los pueblos y continúa agrediendo a Venezuela mediante las medidas unilaterales coercitivas.

Noticia al Día