- Publicidad -
martes, septiembre 27, 2022
24.1 C
Zulia

Arreaza: Denunciamos al gobierno de Estados Unidos por liderar y financiar agresión contra Venezuela

- Publicidad -

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza,  señaló –ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas– que los sucesos registrados en la frontera colombo-venezolana durante el intento de ingreso de ayuda humanitaria al país “fue una acción de propaganda”. El representante diplomático responsabilizó a los Estados Unidos de liderar y financiar la agresión contra el país.

“Este fin de semana hubo una operación bien orquestada para violar la  soberanía,  y nuestra Fuerza Armada y Policía Nacional pudo contenerla  sin uso de la fuerza letal”, destacó Arreaza.

Agregó que el sábado 23 se presentó el último episodio de un  atentado contra el gobierno de Nicolás Maduro.  “¡El golpe de Estado fracasó! Es momento de retomar la sindéresis que se respete el derecho internacional, la Carta de la ONU y nuestra Constitución”, expresó.

“El pueblo está siendo sujeto y objeto de una agresión imperial, cuando países como EEUU y Colombia lo agreden”.

- Advertisement -

El canciller Venezolano invitó al entendimiento. “Es por medio del diálogo que se debe conseguir una solución a las coyunturas políticas del país, México Uruguay y los países del CARICOM han propuesto el Mecanismo de Montevideo”.

Sobre el ingreso de la ayuda humanitaria

Al detallar la tensa situación presentada durante el pasado fin de semana, Arreaza aseguró tener pruebas de que  los camiones que transportaban insumos  hacia el país, “contenían material para las barricadas, guayas, alambres y calvos que utilizan para fabricar armas”.

Con respecto a la quema de las unidades con ayuda humanitaria, dijo que la agresión vino desde Colombia, “están las pruebas, estaban actuando bajo la mirada de la policía de Colombia”.

- Advertisement -

En este contexto, afirmó que  “la mayoría de los heridos son oficiales, soldados, policías de las fuerzas de seguridad de Venezuela”.

También denunció “la movilización de tropas militares en el Caribe y compras de armas en Europa oriental para ser destinadas a la oposición venezolana y generar una intervención en Venezuela”.

Con respecto a las deserciones de oficiales de la FANB registradas durante el fin de semana, el canciller Jorge Arreaza  precisó que a los militares sublevados contra Maduro «les pagaron hasta 20.000 dólares para desertar”.

 


Noticia al Día/ Agencias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -