Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Arrancaron los II Juegos Deportivos de Polisur

-Este sábado 15 de junio, se encendió la llama olímpica que dio inicio a los Segundos Juegos Deportivos de Polisur,…

Arrancaron los II Juegos Deportivos de Polisur
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Este sábado 15 de junio, se encendió la llama olímpica que dio inicio a los Segundos Juegos Deportivos de Polisur, enmarcados en la celebración del aniversario 28 del cuerpo policial municipal de San Francisco.

El Comisionado General Jorge Luis Sará, director de la Policía Municipal de San Francisco, recibió la Antorcha de la mano del ex velocista y gloria deportiva nacional, Edgar "Rumbita" Chourio, el ex atleta de softbol Exmeiro Prieto y los representantes del voleibol del estado Carlos Berríos y Gandy Lugo, quienes encendieron el pebetero de los juegos.

El acto inaugural se realizó en el estadio José “Papuche” Díaz, que es sede de Las Pequeñas Ligas de Sierra Maestra, con la participación de casi mil deportistas, en 60 equipos, distribuidos en seis disciplinas: béisbol menor en la categoría escuelita de Las Pequeñas Ligas, con niños de 5 y 6 años; softbol, bolas criollas y dominó en las categorías femenino y masculino; basquetbol masculino y kikimbol femenino.

El Comisario General Jorge Luis Sará, Director de Polisur y Presidente del Comité Organizador dio inició al acto dando la bienvenida a todos los presentes y agradeciendo el apoyo de los patrocinadores que hacen posible este evento, entre ellos la Gobernación del Estado Zulia, Empresas Polar, Ferretería Bicolor, Policlínica San Francisco, Centro Clínico Medisur, Agua Mora y Hiebeca. Así como a los atletas inscritos en cada competencia, a los integrantes de cada Comisión Técnica, a las Pequeñas Ligas de Venezuela y al Comité de Damas del estadio José “Papuche” Díaz, cuya colaboración ha sido decisiva en la realización de este acto.

El Comisario Sará estuvo acompañado del Comisario Basabe, Director de Polimaracaibo, del Concejal Ronald Prieto, del representante de la Gobernación del estado Zulia Jesús Simancas, del presidente del Instituto Municipal de Deportes Gerardo Muñoz en representación de la Alcaldía de San Francisco, Raúl Salazar presidente del Directorio de las Pequeñas Ligas de Venezuela, Franklin García presidente de la Asociación de Béisbol del estado Zulia, el Comisario Alexander Luzardo quien solicitó el permiso para el inicio de los juegos, el Primer Inspector Mayker Troconis, Coordinador de los Cuadrantes de Paz, el director general de los IIJuegos Deportivos de Polisur Luis Urribarri junto a los integrantes del Comité Organizador de estos II Juegos Deportivos de Polisur.

El evento deportivo se desarrollará desde este mismo sábado, en varias instalaciones deportivas del municipio San Francisco: el estadio José “Papuche” Díaz en Sierra Maestra, será la sede de dos disciplinas: béisbol menor y kikimbol. Los encuentros de softbol se realizarán en los estadios de San Felipe y La Coromoto; baloncesto y bolas criollas en canchas de la urbanización La Portuaria y el M.A.C. y el dominó en las instalaciones de El Fogón de Pepe.

La clausura de estos Segundos Juegos Deportivos de Polisur se realizará con la premiación por cada disciplina en las mismas instalaciones donde se desarrollan las competencias.

Lee también: Rodada Ciclística "Independencia de Venezuela" será el próximo 7 de julio

Noticias Relacionadas