Arias entrega aros olímpicos a familiares de Nercely Soto y Alberth Bravo (+Fotos)

Arias entrega aros olímpicos a familiares de Nercely Soto y Alberth Bravo (+Fotos)

El gobernador Arias Cárdenas entregando el reconocimiento a la familia de Nercely. Foto: William Ceballos

El gobernador Arias Cárdenas entregando el reconocimiento a la familia de Nercely. Foto: William Ceballos

La mañana de este viernes se dieron inicio los actos protocolares en los cuales el Gobernador Francisco Arias Cárdenas entregó los aros olímpicos a los familiares de Nercely Soto y Alberth Bravo, atletas zulianos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Plaza Bolívar de Maracaibo fue el escenario de encuentro para que la comunidad deportiva regional, junto al gobernador del estado y el director de la ruta olímpica en Venezuela, Francisco Suárez, agasajarán a las familias de los atletas, quienes se encuentran en Brasil preparándose para los Juegos Olímpicos de Río, que arrancan el 5 de agosto del presente año.

«El esfuerzo del venezolano de bien nos trae muy buenas noticias. Queremos darle nuestro aliento desde aquí a los atletas zulianos que van a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, decirles que llevan dos banderas cruzadas: la bandera de Venezuela y la de esta tierra. Hoy nos reunimos para compartir con los familiares de esos atletas olímpicos para darles el ánimo y estamos esperando que Venezuela tenga un buen sitial en estos juegos», expresó el gobernador Arias Cárdenas.

Por su parte, el director de la ruta olímpicia, Francisco Suárez, señaló que este acto se está haciendo en simultáneo en tres estados del país y posteriormente la fiesta olímpica se estará extendiendo por los demás estados donde se encuentren atletas clasificados a la magna cita.

«Nuestro objetivo es llevar al terreno lo que nos solicitó el presidente de la república que es estar en la calle, compartir con los atletas, familiares, llevarle a toda la población la alegría de estar en unos Juegos Olímpicos», dijo Suárez.

El acto arrancó con una presentación de las Danzas Típicas de Maracaibo y luego se entonaron las Gloriosas Notas del Himno Nacional. Posteriormente el gobernador entregó el certificado de los aros olímpicos a la familia de los deportistas.

«Estoy muy agradecida con el gobernador Arias Cárdenas por este evento que fue realizado para aquellos atletas que se encuentran fuera del país preparándose para la competencia. Estoy muy orgullosa de representar a mi hijo en esta ceremonia», mencionó Alirica Morales, madre de Alberth.

Lisbety Soto, mamá de Nercely, también mostró su emoción por el acto: «Me siento bastante satisfecha y orgullosa por este reconocimiento que le han hecho a Nercely y a Alberth, es algo que se merecen. Ellos han echado pa’ lante y han llegado hasta donde están con mucho esfuerzo y sacrificio, por eso estoy muy contenta que les hayan dado este reconocimiento».

A continuación se trasladarán en caravana hacia los Puertos de Altagracia, lugar de nacimiento de Alberth Bravo para armar la fiesta junto a sus familiares y amigos. Por último, desde las 4:00 de la tarde, partirá la otra caravana, desde el “Pachencho” Romero, que llevará la celebración deportiva a la casa de Nercely Soto, en el sector Las Malvinas, ubicada en la Circunvalación 2, a la altura de Los Estanques.

DSC_0011

DSC_0013

DSC_0025

DSC_0062

DSC_0094

DSC_0136

DSC_0067

DSC_0072

DSC_0145

Noticia al Día