Argentina postuló Óscar Laborde como embajador en Venezuela

Argentina postuló a Óscar Laborde como embajador en Venezuela

embajador de

Argentina postuló a Óscar Laborde como embajador en Venezuela. Foto: Agencia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina entregó formalmente al gobierno de Nicolás Maduro la solicitud para la designación del dirigente kirchnerista, Óscar Laborde, como embajador ante Venezuela.

El diario Clarín informó que la comunicación fue entregada a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires el mismo lunes 18 de abril, cuando el presidente Alberto Fernández anunció desde la Casa Rosada su intención de restablecer plenamente las relaciones diplomáticas con Maduro, que desde el gobierno del expresidente Mauricio Macri se mantenían al nivel de encargados de negocios.

En paralelo con este nombramiento de Laborde, el gobierno venezolano también confirmó la designación de Stella Marina Lugo de Montilla como su embajadora en Buenos Aires.

Lee también: Tropas ucranianas en Mariupol temen caer en las últimas horas por el asedio ruso

Laborde tiene una estrecha relación con el chavismo y ha visitado Caracas en diversas oportunidades, la más reciente a finales del año 2021.

Militó en el Partido Comunista, fue fundador del Frente Grande y diputado provincial entre 1997 y 1999. En octubre del 2016 asumió como vicepresidente de Parlasur y ahora preside el llamado Observatorio de la Democracia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Clarín