Lunes 24 de junio de 2024
Al Dia

Argentina elige este domingo presidente

Unos 35 millones de personas están llamados a las urnas en Argentina para elegir al sucesor de Alberto Fernández tras…

Argentina elige este domingo presidente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unos 35 millones de personas están llamados a las urnas en Argentina para elegir al sucesor de Alberto Fernández tras una campaña lastrada por la crisis económica y marcada por el auge de la ultraderecha.

Lea también: Elecciones en Ecuador: Daniel Noboa logra 52,71 por ciento y se distancia de Luisa González, que tiene 47,29

Tras las elecciones primarias de agosto, quedó definido un escenario de tercios inédito en la política argentina en el que los candidatos con más posibilidades son el ultra Javier Milei, que encabeza las encuestas, el peronista y actual ministro de Economía, Sergio Massa, y la conservadora Patricia Bullrich.

En la contienda, también están actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y la diputada de izquierda Myriam Bregman. Los argentinos también eligen este domingo diputados, senadores y parlamentarios del Mercosur; las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca decidirán su gobernador y la ciudad de Buenos Aires, su jefe de Gobierno.

A las ocho de la mañana han abierto las urnas. El primer dato de participación, que salió a las 12.00 del mediodía (hora local), alcanzaba el 29,6% del padrón electoral.

Noticia al Día

Con información de El País

Noticias Relacionadas