Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Aprueban política pública para la inclusión de migrantes venezolanos en Bogotá

Según detalló el político Eduardo Battistini, activista del partido Primero Justicia (PJ), el Gobierno de Bogotá aprobó una nueva política…

Aprueban política pública para la inclusión de migrantes venezolanos en Bogotá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según detalló el político Eduardo Battistini, activista del partido Primero Justicia (PJ), el Gobierno de Bogotá aprobó una nueva política pública de inclusión para los migrantes venezolanos que hacen vida en la capital colombiana: “Hoy celebramos la creación de una política pública para la acogida, inclusión y desarrollo de las y los #NuevosBogotanos (migrantes)”.

Eduardo Battistini, activista del partido Primero Justicia (PJ). Foto: agencias

Esta política pública tendrá como objetivos:

  • Adaptar la capacidad institucional para la gestión y la gobernanza migratoria.
  • Contribuir a la expansión de las capacidades sociales, económicas y culturales de la PMI.
  • Promover estrategias que incentiven la participación y la cohesión social entre las PMI y los actores de la ciudad.

Dicha política pública ya fue aprobada, garantizando así su ejecución por los próximos 12 años, incluyendo los recursos y la inversión en la inclusion de la población migrante en Bogotá, añadió a través de su cuenta en la red social X.

Aseguró que “sin duda Colombia sigue dando ejemplo de que la migración puede ser vista con buenos ojos en los países de acogida, si se crean los mecanismos necesarios”, al tiempo que aplaudió el trabajo desempeñado durante meses por el alto consejero para asuntos migratorios de Bogotá, Ivan Mauricio Gaitán. “Gracias por no desmayar en esta lucha que hiciste tuya”, refirió.

“Gracias, Bogotá, por apostar a la migración positiva, miles de venezolanos de bien aportarán mucho a que #Bogotá sea mejor en los próximos años. Y a nuestros hermanos #VenezolanosEnBogota seamos agradecidos con esta ciudad, ofrezcámosle lo mejor a lo que se ha convertido en nuestro nuevo hogar”, indicó. “Recuerden siempre que ¡Venezuela está, donde esté un venezolano!”, finalizó Battistini.

Lee también: Colombianos marcharon en Bogotá y otros puntos del país para apoyar las reformas que busca impulsar el presidente Petro

Noticia al Día / Con información de X

Noticias Relacionadas