- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024
35.6 C
Zulia

Aprobado por unanimidad acuerdo en defensa del Esequibo

- Publicidad -

-Este jueves, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la soberanía territorial, con ocasión del Pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia en relación a las excepciones preliminares de admisibilidad presentada por Venezuela.

El acuerdo contempla el respaldo a las políticas, planes y programas emprendidos por el presidente Nicolás Maduro para la defensa del territorio Esequibo, así como dejar en evidencia la existencia y vigencias del Acuerdo de Ginebra de 1966 como único instrumento válido para dirimir esta controversia territorial.

“Este pueblo no se rinde ni se va a rendir, ni va a permitir de ninguna forma que nosotros perdamos ni un milímetro de nuestro territorio”, aseveró ante la plenaria el diputado Hermman Escarrá, al presentar el acuerdo.

“Venezuela se va a hacer respetar y se hace respetar” agregó, destacando al respecto el legado del Libertador en la defensa de la soberanía de la patria.

“No hay manera de que nosotros perdamos nuestro territorio. Es un territorio nuestro y seguirá siendo nuestro para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”, sentenció Escarrá.

En su intervención el diputado explicó que está prohibido modificar el territorio nacional por cualquier laudo arbitral. “Tenemos una constitución que lo prohíbe expresamente”, señaló.

Asimismo, indicó que desde la Asamblea Nacional van a coadyuvar las políticas del presidente Nicolás Maduro en torno a la defensa de la Guayana Esequiba.

En este sentido, Escarrá pidió a los parlamentarios que apoyaran los esfuerzos del Presidente y de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, como coordinadora de la comisión a cargo del tema.

“Aquí no hay oposición ni gobierno, aquí hay venezolanos y venezolanas que vamos a defender nuestro territorio”, dijo el diputado.

Acuerdo por 21 años de los sucesos de abril de 2002

De igual forma, en la sesión de este jueves de la Asamblea Nacional quedó aprobado por mayoría calificada el Proyecto de Acuerdo en ocasión de los 21 años de los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002.

Tras hacer un recorrido por las acciones que llevaron a los hechos de abril de 2002, el diputado Rodolfo Sanz, encargado de presentar el proyecto de Acuerdo, señaló que éstas fueron cuidadosamente planificadas.

Asimismo, destacó la necesidad de rendir tributo a las patriotas de Puente Llaguno que cayeron mientras evitaban que se ejecutara la masacre que se tenía planificada.

Sobre la respuesta ante las acciones golpistas, Sanz aseveró que subestimaron al pueblo, su unión con Chávez, la Constitución y la conciencia política del pueblo. “Estaban golpeando la voluntad del pueblo”, dijo, “y también subestimaron la valentía de Chávez”, agregó.

Lee también: AN aprueba acuerdo por fallecimiento de Tibisay Lucena

Noticia al Día/Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -