- Publicidad -
miércoles, septiembre 28, 2022
23.9 C
Zulia

Apagón dejó sin energía a sectores de la Gran Caracas

- Publicidad -
Foto: Cortesía / Referencial

Varias zonas de la Gran Caracas se quedaron, la tarde de este martes, sin energía eléctrica, reportaron los usuarios de Twitter, quienes dicen temer un megapagón como el que vivieron los venezolanos en marzo.

Las zonas son: El Paraíso, San Martín, Los Molinos, Vista Alegre, Alto Hatillo, Los Ruices, Los Cortijos, Macaracuay, El Marqués, La Urbina, Terrazas del Ávila, Santa Inés, La Paz, Los Naranjos, Los Pomelos, Los Dos Caminos, La California, El Cafetal, Los Chorros, La Campiña, La Trinidad, Prados del Este, Catia y parte de Petare.

Recientemente una fuente vinculada al Sistema Eléctrico Nacional aseguró al portal venezolano Crónica Uno que casi 90% de los 4.000 MW de capacidad instalada termoeléctrica en los estados Miranda y Vargas, que constituyen la principal oferta de energía para Caracas, está inservible

La central hidroeléctrica de El Guri que podría ofrecer un respaldo de más de 1.200 MW a través del sistema interconectado -765 MW- se encuentra en su momento operativo más delicado, después de los apagones.

- Advertisement -

Los dos transformadores incorporados a la central hidroeléctrica, extraídos de Yaracuy y San Jerónimo 2, para suplir los dañados por el apagón, apenas pueden hacer llegar la electricidad, reseñó Crónica Uno.

Corpoelec informó, vía Twitter,  a las 3 de la tarde de este martes, que el servicio fue restablecido en Caracas y Miranda.

 

- Advertisement -

 

Caraota Digital

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -