Jueves 18 de julio de 2024
Al Dia

Antony Blinken espera "buenas noticias" esta tarde sobre estadounidenses presos en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este miércoles 20 de diciembre que la Casa Blanca espera…

Antony Blinken espera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este miércoles 20 de diciembre que la Casa Blanca espera “tener buenas noticias” para el final de la tarde, luego que se conoció el intercambio de detenidos entre Washington y Caracas.

Lee también: John Kirby tras liberación de Álex Saab: A veces hay que tomar “decisiones difíciles” para rescatar a estadounidenses en el extranjero

“No tenemos prioridad más alta que la de hacer todo lo posible para nuestros conciudadanos a la seguridad, si tienen problemas en el extranjero o son arbitrariamente detenidos”, dijo Blinken en encuentro con la prensa, reseñó AFP.

El alto funcionario destacó que en los “últimos dos años” la administración del presidente Joe Biden ha “logrado la liberación de casi 36 estadounidenses detenidos arbitrariamente”.

“Esto puede ocurrir en cualquier parte del mundo donde hay estadounidenses injustamente detenidos. Esta ha sido una prioridad para nosotros y, en el caso de Venezuela, queremos asegurarnos que nuestros conciudadanos estén libres y estemos atentos a los prisioneros políticos en Venezuela, buscando su liberación”.

Asimismo, indicó que EEUU todavía tiene “mucho trabajo que hacer” y aseguró que Washington “espera tener buenas noticias hacia el final del día”.

Noticia al Día / AFP

Noticias Relacionadas