Antonio Ecarri rechazó planes de Maduro para adaptar los pensum de las universidades al Plan de la Patria

Antonio Ecarri rechazó planes de Maduro para adaptar los pensum de las universidades al Plan de la Patria

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, rechazó los planes de Nicolás Maduro de modificar los planes de estudio de las universidades para adaptarlos adaptarlos al Plan de la Patria. “Este modelo anclará en el atraso a las casas de estudios del país”, aseguró.

“¿Cómo pretende Nicolás Maduro ajustar las carreras universitarias al plan de la Patria? ¿Cuáles van a ser las materias que pretende dictar? ¿Militantes I, II y III; Comisarios Políticos I y II, con mención patriota cooperante? El gobierno pretende partidizar las universidades, pretende meterse donde nadie los ha llamado para seguir con su plan de acabar al país entero“, sentenció el educador en un comunicado.

Ecarri aseguró que el Plan de la Patria es un bodrio que solo ha traído hambre, miseria y desolación para Venezuela; el también presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri cuestionó que ahora intenten llevar este atraso a las universidades.

“En la Alianza del Lápiz creemos que la única manera de sacar a Venezuela de esta terrible crisis es a través de la educación, pero teniendo un plan de desarrollo que esté ajustado a las líneas constitucionales y no a un modelo ideológico fracasado que convirtió a Venezuela en un país de despedidas, que quebró a la industria petrolera y hoy tiene a los venezolanos comiendo de la basura“, resaltó.

Ecarri reiteró que nadie se puede quedar callado mientras pretenden ajustar todo el sistema educativo a ese nefasto plan y someter a las universidades venezolanas al estado de ruina en que hoy se encuentra el sistema de educación básica.

“Aquí, señor Nicolás Maduro, lo que hay es que sustituir de inmediato el Plan de la Patria, por ser responsable de la crisis económica y política más terrible que ha pasado nuestro país, e iniciar cuanto antes una profunda reestructuración del sistema educativo ajustado a un plan nacional de desarrollo que se parezca al Siglo XXI y no a la peor parte del Siglo XX“, sentenció.

Caraota Digital