Viernes 14 de junio de 2024
Al Dia

ANSA reportó 94% de abastecimiento en supermercados y estancamiento en las compras en lo que va de año

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA), Ítalo Atencio, informó que el sector ha reportado un 94%…

ANSA reportó 94% de abastecimiento en supermercados y estancamiento en las compras en lo que va de año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA), Ítalo Atencio, informó que el sector ha reportado un 94% de abastecimiento, pero ha tenido un estancamiento en el índice de compras.

Atencio señaló que en los meses noviembre y diciembre que suelen ser de picos de consumo, en el país se reportó una venta sostenida, «impactado por el ingreso venezolano y el movimiento de la tasa de cambio».

Detalló que el crecimiento de la unidades en el sector de supermercados se dio en un 7%, entre 2021 y 2022, «pero ha podido ser mayor», lo que trajo un inicio más lento en los primeros meses de 2023.

El presidente de ANSA puntualizó que «después de ver un 2022 impactado por el IGTF, era normal empezar un 2023 como comenzamos».

Definió que el 2023 «es un año que en medio de las dificultades y en medio de los temas que hay que resolver, sigue habiendo oportunidades».

Reportó que el sector de supermercados ya ha tenido 3 aperturas de nuevas tiendas en lo que va de año en el país.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas