- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
26.4 C
Zulia

AN envía comunicación a Bachelet sobre caso del capitán Acosta Arévalo

- Publicidad -

La presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, remitió una comunicación a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el que exige se proceda con el protocolo de Minnesota en el caso del capitán Acosta Arévalo, quien falleció este sábado mientras se encontraba detenido.

«Exigimos a la Alta Comisionada la aplicación del Protocolo de Minnesota o Protocolo Modelo para la Investigación Legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias», señala la carta donde también se pide que los funcionarios adscritos al despacho de Bachelet investiguen y tomen medidas frente a este hecho y otras violaciones a los derechos humanos.

La misiva detalla los hechos ocurrido en el caso, desde el momento de la detención del militar y posteriormente su presentación en juicio para posteriormente ser llevado a un centro hospitalario.

 

- Advertisement -


 

Con información de El Nacional

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -