AN denunció presunto desfalco de unos 100 millones de dólares al Instituto Venezolano del Seguro Social

AN denunció presunto desfalco de unos 100 millones de dólares al Instituto Venezolano del Seguro Social

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Winston Flores, denunció este martes que habrían desfalcado unos 100 millones de dólares al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss).

Aseveró que en dicho hecho de corrupción están involucrado el expresidente del ente, Carlos Rotondaro, en complicidad con un socio que estaría establecido en Colombia de nombre William Hernández, además de otros funcionarios militares encargados de la compra de medicamentos en el país.

El parlamentario aseguró, durante un encuentro con la prensa, que Rotondaro orquestó toda una red de corrupción en el Ivss con el tráfico ilegal de medicamentos de alto costo e insumos médicos, que a su vez le ocasionaron su salida del instituto por una “guerra de poder interna” para hacerse con el negocio ilícito.

“A partir de octubre del 2017 esto pasa a manos de la Corporación de Comercio Exterior, donde el general de división Yoffreda es quien está encargado de hacer estas compras de medicamentos y es allí donde vemos una guerra de poder interna, que trajo la salida de Rotondaro del seguro social y la debacle de la gran escasez de medicamentos”, agregó.

Informó que la denuncia será presentada en los próximos días ante la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, y la Comisión Permanente de Contraloría de la AN.

Por último, aclaró que no lo hará ante el Ministerio Público (MP) o la Contraloría General del la República porque desconoce a esas instituciones tras las designaciones de las ANC dentro de estos entes.

Caraota Digital