- Publicidad -
domingo, marzo 3, 2024
26.6 C
Zulia

AN debatirá este martes sobre papel de la CIJ en disputa del Esequibo

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) informó que el día martes 14 de noviembre el Poder Legislativo realizará un debate sobre el papel de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), a propósito de la pretensión de Guyana de quitarle el derecho soberano de Venezuela a votar.

Las declaraciones de Rodríguez fueron suministradas en el programa Con Maduro +, conducido por el presidente de la República Nicolás Maduro. Agregó el jefe del Legislativo que producto de este debate habrá un pronunciamiento sobre los pasos que dará la República sobre este asunto.Tras las reflexiones del parlamentario, el presidente Maduro explicó que la posición de Venezuela “es histórica”, que tiene antecedentes desde el año de la fundación de la CIJ en 1945 y 1946 “y reposan en nuestros archivos más de 12 comunicaciones oficiales de todos los gobiernos que ha habido desde el año 1946 hasta el 2023 ratificando la posición de no reconocer la jurisdicción de esta corte”. Venezuela ha denunciado que los abogados que representan a Guyana ante la CIJ, son pagados por la empresa trasnacional ExxonMobil, por lo que existe un conflicto de intereses en la disputa y queda en evidencia las verdaderas intenciones del deseo de despojar a nuestro país del extenso territorio. Señaló el Presidente que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se encuentra en la ciudad de La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) “para dar la cara por Venezuela con los mejores especialistas, abogados del mundo, con los mejores historiadores, para enfrentar esta pretensión temeraria”.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -