- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
32.7 C
Zulia

AN aprobó en primera discusión la Ley de Fiscalización de las ONG y Afines

- Publicidad -

En el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, los diputados iniciaron el debate de la orden del día la tarde de este martes 24 de enero.

El diputado Nicolás Maduro Guerra tomó el derecho de palabra para saludar al pueblo asiático por el inicio del año nuevo Chino.

Lo sucedió el diputado Roy Daza, quien saludó desde la AN la Cumbre Presidencial de la Celac.

Por su parte, el diputado Fernando Soto Rojas presentó el Acuerdo en Conmemoración del 65to. Aniversario de la Rebelión Cívico-Militar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Foto: Asamblea_Ven en Twitter.

El diputado Luis Eduardo Martínez, del partido Acción Democrática (AD), ratificó su apoyo al Acuerdo en Conmemoración del 65to. Aniversario de la Rebelión Cívico-Militar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, enmarcado en el 23 de enero.

Quedó aprobado por unanimidad el Acuerdo en Conmemoración del 65to. Aniversario de la Rebelión Cívico-Militar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Por otra parte, el diputado Diosdado Cabello presentó la primera discusión del Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las Organizaciones no Gubernamentales y Afines.

“Yo estoy seguro de que el pueblo tiene mucho que aportar, porque el pueblo conoce los intereses que hay detrás. Vamos a la consulta de esta ley para que se fiscalice, regule y se actúe”, destacó Cabello.

Durante su intervención, el diputado José Brito indicó “que no sean ONG para unos vivos, para unos pocos y no sean para los fines de ayudar”, haciendo alusión a que las ayudas lleguen adonde tienen que llegar, que es al pueblo.

En tanto el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, dijo que es “ilegal” que estas organizaciones reciban ayudas internacionales. “Todos se preguntan: ¿Dónde está la plata de esas ONG? ¿Con qué se financiaron algunos políticos las campañas de las pasadas elecciones?”.

Con la mayoría de votos en favor quedó aprobada en primera discusión el Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las Organizaciones no Gubernamentales y Afines.

Lee también: Asamblea Nacional debatirá la ley del uso de las ONG

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -