Amenaza con lanzarle una granada a la familia: El loco que mató al exsuegro en el barrio Suramérica

Amenaza con lanzarle una granada a la familia: El loco que mató al exsuegro en el barrio Suramérica

“Serás la última que mate de tu familia”, sentenció el asesino a su expareja

La tarde de este martes un hecho lamentable estremeció a los vecinos del barrio Sabana Grande, sector Suramérica de San Francisco, cuando Rubén Darío Mejías González, de 58 años, fue asesinado por su exyerno en presencia de cuatro nietos, de los cuales, los dos menores son hijos del homicida.

A casi 24 horas del suceso, familiares continúan consternado de lo sucedido y señalan como presunto autor material e intelectual del homicidio a  Jorge Andrés Rojas, expareja de una de las hijas del occiso, identificada como Rusmaira Mejías.

Según familiares, desde hace aproximadamente un año, la pareja se había separado debido a que Jorge Andrés Rojas, era «muy agresivo» con la joven y en varias oportunidades llegó a golpearla. Luego de separarse Rusmaira recibió amenazas de muerte por el hombre a quien califican de psicópata.

“A lo largo del año ella recibió muchas amenazas de su parte, incluso él llegó a ir varias veces a la guardería donde estudiaban los niños en estado de ebriedad para exigir que le entregaran a sus hijos cosa a lo que las maestras se negaban”, expresó una pariente.

Se conoció que hace dos semanas el hombre llegó a la casa de la mujer a buscarla pero ella se negó a salir por “temor a su vida” misma  razón por la que nunca formalizó una denuncia ante los órganos policiales.

La tarde de este martes, las amenazas del homicida se materializaron luego que llegara al hogar de la mujer con nomenclatura 58/27 de la calle 51 con avenida 48 de mencionado barrio. Al llegar el asesino señaló que venía por la suegra y su expareja pero el Rubén se levantó de su silla y se opuso, recibiendo un tiro en el cuello con solo orificio de entrada.

Familiares del occiso, denunciaron ante la prensa y las autoridades que pasadas dos horas del suceso el tirador llamó por teléfono a su expareja y le aseguró que este sería el inicio “También mataré a tu mamá por no dejarme ver a mis hijos. Serás la última que mate de esa familia”, sentenció.

Entre la tarde del martes y la mañana de este miércoles, diferentes parientes han recibido llamadas telefónicas de números desconocidos en las cuales, el asesino asegura que matará a cada integrante de la familia que tuvo que ver en la separación de su romance y sus hijos.

“No menos de siete llamadas han recibido, hermanos y sobrinos de la familia; la última la hizo a las 10.45 de la mañana y dijo que ahora no venía con un revólver sino con una granada que la iba a lanzar para dentro de la casa y acabaría con todos”, comentó llorando una de las presentes en el hecho.

De la pareja señalaron que se conocieron en el casco central de Maracaibo donde ella (Rusmaira Majías) trabajaba como cajera en un puesto de comida rápida y él (Jorgé Andrés Rojas) era buhonero dedicado a la venta de condimentos.

Por ahora, autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), se encuentran tras las pistas de este asesino que amenaza con acabar con una familia entera. Efectivos de la policía científica tienen bajo protección a Rusmaira Mejías.

Los afectados piden que a las autoridades brinden protección ante la ola de amenazas que han recibido desde ayer.

Lea también: Clase de padre: Mató al exsuegro en presencia de los niños por no dejárselos ver en Barrio Suramérica

Jorge Andrés Roja es el presunto autor material e intelectual del homicidio de su exsuegro en Suramérica. Foto: José López

13 Abril(160)

Esta es la casa donde ocurrió el hecho. Foto: José López

13 Abril(20)

Familiares en la morgue esperan la entrega del cuerpo. Foto: José López

Fotos: José López

Noticia al Día