- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024
32.5 C
Zulia

Alto Comisionado de DDHH de la ONU celebra liberación de presos políticos y levantamiento de sanciones en Venezuela

- Publicidad -

-El alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, celebró la liberación de seis presos políticos en Venezuela. También saludó los acuerdos parciales firmados en Barbados por las delegaciones de la administración de Nicolás Maduro y de la Plataforma Unitaria Democrática.

“Acojo con satisfacción la liberación de personas detenidas arbitrariamente en las últimas horas, y reitero mi llamamiento a la liberación rápida e incondicional de todas las personas privadas arbitrariamente de libertad”, dijo el funcionario de la ONU, según un comunicado de prensa.

Manifestó su satisfacción por la relajación temporal de las sanciones por parte del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) a Venezuela. “Dado su impacto en las personas”, pidió que se sigan revisando en este sentido.

“Acojo con satisfacción el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela para crear las condiciones necesarias para la celebración de elecciones inclusivas y creíbles en el segundo semestre de 2024, incluyendo compromisos para garantizar el derecho a participar en los asuntos públicos y las libertades fundamentales”, agregó.

El alto comisionado animó la rápida y plena aplicación del acuerdo, con el apoyo continuado de la comunidad internacional.

“Confío en que este acuerdo actúe como catalizador hacia la reconstrucción de la confianza y contribuya al avance de los derechos humanos en Venezuela. Mi Oficina sigue estando a disposición para acompañar los esfuerzos en favor del avance de los derechos humanos en el país”, apuntó.

Lee también: La ONU creará fondo fiduciario para apoyar el acuerdo social de Venezuela

Noticia al Día/Con información de Alberto News

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -