Almagro cuestionó mediación de Noruega y la calificó de equivocada

Almagro cuestionó mediación de Noruega y la calificó de equivocada

Almagro

Luis Almagro, secretario general de la OEA. Agencias

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, cuestionó la mediación de Noruega para conseguir una solución a la crisis política, económica y social que vive Venezuela.

En una entrevista a Infobae, Almagro calificó el acercamiento del país europeo como equivocado. «Todo esfuerzo de alguna manera tiene que ser reconocido. Pero a mí me llamó un poco la atención el tema Noruega, primero porque esto no es un conflicto, esto es una dictadura y se trata de cómo se sale de una dictadura, no de cómo se media en un conflicto.», aseguró.

Asimismo, afirmó: Entonces ese acercamiento de Noruega al tema es un acercamiento equivocado, porque esto no es un tema de conflicto entre dos partes, esto es cómo se sale de una dictadura y cómo se devuelven las garantías fundamentales a la gente, cómo se detienen los crímenes de lesa humanidad, cómo se detienen las violaciones sistemáticas de derechos humanos, cómo se resuelve la variable de la crisis humanitaria, y realmente ese acercamiento está equivocado».

El titular de la OEA señaló que Noruega reconoce a Nicolás Maduro como presidente de la República, lo cual, a su juicio, «verdaderamente no ayuda». Hay que llevar la negociación con Maduro diciendo ‘usted no es un presidente legítimo, usted tiene que dejar el poder, usted tiene que cesar la usurpación», sentenció.

 

Noticia al Día/Con información de Infobae