Almagro califica de "inaceptable" la posible intervención armada de Rusia en Venezuela

Almagro califica de «inaceptable» la posible intervención armada de Rusia en Venezuela

Almagro califica de «inaceptable» la posible intervención armada de Rusia en Venezuela. Foto: AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó este viernes las declaraciones de Rusia, en la que señaló que no descarta un posible envío de tropas de esa nación a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Para Almagro, eso supondría un «ejemplo de cómo minan la seguridad y la paz» los gobiernos autoritarios en los países de la región.

«La inaceptable retórica de Rusia nos da otro ejemplo de como minan la seguridad y la paz hemisférica los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua», escribió el diplomático en Twitter.

 

 

Por otro lado, Estados Unidos aseguró el jueves que respondería de forma decisiva si Rusia despliega misiles o infraestructura militar en Venezuela o en Cuba.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, consideró que podría tratarse de una fanfarronada del viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, que «no debe tomarse demasiado en serio».

 

 

Lea también: Sergio Garrido: «Maduro se comprometió a no despojar de sus competencias al gobierno regional»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional