Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Alias “Satanás” del Tren de Aragua protagoniza desórdenes en cárcel de Alta Seguridad: varios funcionarios resultaron lesionados

Durante la mañana de este jueves 6 de junio, Gendarmería informó que internos provocaron desórdenes en el Recinto Especial Penitenciario…

Alias “Satanás” del Tren de Aragua protagoniza desórdenes en cárcel de Alta Seguridad: varios funcionarios resultaron lesionados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la mañana de este jueves 6 de junio, Gendarmería informó que internos provocaron desórdenes en el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (Repas) en la comuna de Santiago, donde habría estado involucrado alias ‘Satanás’, miembro del Tren de Aragua.

Lee también: Capturado alias el "Yiyi" en Argentina: Está entre los 10 más buscados

Según información de Biobío, Gendarmería indicó que “personal institucional de manera inmediata aplicó los protocolos para este tipo de situaciones, controlando rápidamente a los involucrados en los incidentes”.

"Los funcionarios e internos lesionados, fueron derivados para las respectivas atenciones médicas, sin presentar heridas de consideración", agregó el comunicado.

"El establecimiento penitenciario se encuentra funcionando con normalidad, y los hechos fueron informados al Ministerio Público para que realice las diligencias que correspondan”, informaron.

Alias El Satanás’ miembro del Tren de Aragua


Hernán David Landaeta Garlotti (25), más conocido como alias ‘Satanás’, habría participado en una pelea en el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad.

Según consigna la prensa venezolana, a los 18 años Landaeta ya había sido detenido en su país y era conocido con el apodo de “matapolicías”.

Allá se le acusa de homicidio calificado que habría sido cometido el 13 de abril del 2015. En Venezuela estuvo en la cárcel de Alayón y más tarde en Tocorón, desde donde se fugó tras activar dos granadas que mataron a siete reclusos.

Posteriormente, salió de su país y se radicó en Perú, hasta que llegó a Chile, donde formó parte del Tren de Aragua.

En marzo de 2022 fue detenido por la Policía de Investigaciones, junto a otros siete miembros de la banda internacional.

Los cargos que se le imputando son tráfico humano, robo, secuestro, asesinato, extorsión y explotación sexual.

Noticia al Día/BioBIO

Noticias Relacionadas