Alias “El Caracas” ordenó lanzar la granada en el supermercado

Alias “El Caracas” ordenó lanzar la granada contra el supermercado Fiorella de La Curva de Molina: Asegura director del CICPC

Un delincuente identificado como José Antonio Márquez Morales, alias “El Caracas”, jefe de una banda de extorsionadores que opera en el Zulia, fue señalado por el Director Nacional del Cicpc, Douglas Rico, como el responsable de lanzar un artefacto explosivo dentro del supermercado Fiorella, ubicado en el sector Curva de Molina de Maracaibo.

El máximo jefe de la policía científica informó además que este delincuente exigía 20 mil dólares a los propietarios del mencionado establecimiento comercial “para permitirles laboral con tranquilidad”.

“La Policía Científica dará una respuesta contundente a estas mafias quienes pretenden implantar el terror y la zozobra a nuestro pueblo”, dijo Rico.

Señaló además que “hemos enviado un importante equipo multidisciplinario desde la ciudad de Caracas, hasta la entidad, para que realicen todas las investigaciones pertinentes que permitan la pronta desarticulación de estos grupos delictivos y pongan a la orden del Ministerio Público a quienes se encuentren relacionados con estos actos”.

Tal como lo reseñara de manera exclusiva NAD, en ese ataque ocurrido a eso de als once de la mañana de ayer viernes, resultaron heridas cinco personas: tres gerentes del supermercado y dos clientes.

Ese mismo día pero en horas de la tarde, otra granada fue arrojada a la sede del Poder Judicial en casco central de la ciudad pero en esta oportunidad el estallido no afectó a ninguna persona ni ocasionó daños materiales. Pocos después un delincuente apodado “El Conas”, quien se encuentra evadido del antiguo retén de Cabimas, donde cumplía pena por homicidio calificado, se atribuyó al atentado a través de un audio que difundió por las redes sociales.

El director Douglas Rico, indicó que el equipo de investigadores enviado de Caracas, junto a los que se encuentran en la Delegación Estadal del Zulia, harán todo su máximo esfuerzo para capturar a los responsables de esos dos ataques.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.