Alexis Blanco y Blas Perozo se unen para darle vida a “Lector Público” próximamente en la pantalla de Aventura TV

Alexis Blanco y Blas Perozo se unen para darle vida a “Lector Público” próximamente en la pantalla de Aventura TV

El reconocido periodista Alexis Blanco junto al poeta Blas Perozo anunció el inicio de un proyecto televisivo a través de la pantalla de Aventura TV que llevará por nombre “Lector Público”, y que tentativamente se estrenará el 3 de marzo.

En una entrevista, con Lus Neira Parra y su programa Sala Situacional, la tertulia no se hizo esperar, recordando aquellas viejas anécdotas de la Maracaibo señorial y su analogía con la realidad cultural de la sociedad postmoderna.

La noticia, el periodismo, el arte y la cotidianidad son los pilares conceptuales del programa que se “entrañará en la historia de vida de quien cuidaba los carros en el antigua Bamby Café o quién preparaba los sandwish”, explicó Blanco.

En tal sentido, la literatura y la poesía serán piezas fundamentales para la narrativa y la interlocución del “discurso político como una accionar de vida cultural, alejado de todo concepto partidista sino como una razón antropológica”, concretó Perozo mientras recordaba los recuerdos de su vida como docente.

Camila Ríos y Everlin Alvarez estarán al mando de la producción del proyecto que “trata de sacar la sustancia humana de las venas para comenzar a decir ¿de qué está hablando la gente?”.

Por otra parte, el ex periodista de Panorama, hizo una invitación el próximo 22 de febrero a una Danza de Máscaras, cual pasaje veneciano, a la plaza Baralt, que a partir de las 5:00 de la tarde evocará el fulgor del carnaval.

Andrés Boscán

Noticia al Día