- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024
32.1 C
Zulia

Álex Saab es postulado al premio Nobel de la Paz

- Publicidad -

La Liga Tunecina de Derechos Humanos presentó la postulación del diplomático, Álex Saab, al premio Nobel de la Paz, según lo indicó la vicepresidenta de la liga, Najat Zemmouri, quien valoró el aporte de Saab ante las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

Zemmoiri explicó que se tomó la iniciativa de “presentar la candidatura de Álex Saab al premio Nobel, porque la organización a la que pertenezco desde hace años ganó el Nobel de la Paz, y buscamos la paz en el mundo y buscamos la paz a través del diálogo permanente, porque consideramos que la solución a los problemas se logra mediante el diálogo y no a través de la escalada”.

Detalló que, en la organización “nos encontramos muy lejos geográficamente, es cierto, a miles de kilómetros de Venezuela, y no hay una cultura, ni una historia común entre nosotros, sino lo único que existe de común es el ser humano y los derechos humanos universales, y yo personalmente, creo en los derechos humanos universales”.

Expresó que la iniciativa de la postulación del diplomático está “basada en el análisis del expediente de esta persona, y ese expediente señala que se expuso al peligro para obtener productos alimenticios y medicamentos de Irán, un país que se encuentra en fuerte desacuerdo con Estados Unidos”.

Es por ello que considera que Saab “es una persona que lucha por la paz, intentó pacíficamente, como ciudadano, mantener la paz social e incluso la paz mundial, y por lo tanto, lo veo personalmente como un verdadero merecedor del premio Nobel de la Paz; esta es una forma que permite arrojar luz sobre la injusticia que sufre el ciudadano Álex Saab”, indicó en entrevista con la cadena Al Mayadeen.

La vicepresidenta de la liga explicó que el caso de Álex Saab forma parte del bloqueo económico impuesto a Venezuela. «Cuando se cometió una injusticia con el ciudadano Álex Saab, ésta se produjo específicamente dentro de un marco político y económico específico y global; la injusticia a la que fue sometido Álex Saab se produjo durante la propagación de la epidemia del coronavirus en 2019, eran tiempos en los que movilizarse de un país a otro era casi imposible, y quien lo hacía se exponía a múltiples peligros, y fue por ello que nos llamó la atención, como organización defensora de los derechos humanos, que él, como diplomático, se expuso a peligros por ayudar a su pueblo”.

Lee también: Álex Saab habla por primera vez desde prisión en EEUU (+Audio)

Noticia al Día / Con información de VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -