Alejandro Castro: "El salario medio más bajo de la región lo tiene hoy día Venezuela"

Alejandro Castro: «El salario medio más bajo de la región lo tiene hoy día Venezuela»

Imagen de referencia / EFE / archivo.

El economista y gerente de Operaciones de Econométrica, Alejandro Castro, señaló que «el salario medio más bajo de la región lo tiene hoy día Venezuela».

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que «parte de la respuesta radica en el desplome de la actividad económica en los últimos años».

Explicó que durante la depresión económica que vivió Venezuela entre los años 2014 y 2020, «la economía venezolana se contrajo entre 75% y 80% su tamaño, lo que significó una destrucción económica sin precedentes. Lo anterior impactó negativamente al ingreso promedio de los trabajadores».

Recordó que «el ingreso de las personas, indistintamente si son de Venezuela o de otro país, está atado a la productividad. En la medida de que haya mayor producción de bienes y servicios, las personas tendrán en promedio mejores ingresos».

«La recuperación del tamaño de la economía (medido a través del PIB) va a permitir, paulatinamente, la recuperación del salario medio de los venezolanos», agregó.

Sin embargo, destacó que «estamos muy lejos aún de lo que ganaba un trabajador, en promedio, hace unos años atrás en Venezuela».

«Para que un venezolano promedio pueda vivir bien, tendría que ganar entre US$500 y US$600 mensuales. Lo anterior de cara a cubrir la canasta alimentaria, entre otros bienes», resaltó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Finanzas Digital