- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
27.1 C
Zulia

Alcaldías zulianas participan en encuentro: buscan impulsar su potencial

- Publicidad -

Por iniciativa de la Asociación Civil para la Promoción del estado Zulia (Promozulia), la Gobernación del Zulia y la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), este jueves se llevó a cabo el I Encuentro con los Gobiernos Locales para la promoción de las potencialidades de los municipios de la entidad.

La actividad, que apunta al fortalecimiento de las capacidades de los municipios para la planificación y gestión de políticas públicas, en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos, contó con la participación de seis alcaldes zulianos, representantes del Gobierno nacional, regional, así como de instituciones, gremios y organizaciones políticas.

Servicios públicos y saneamiento: prioridades durante el I Encuentro de Gobiernos Locales

Entre los temas planteados estuvo la necesidad de fortalecer las direcciones de Planificación de las diferentes alcaldías del Zulia, a fin de que sean impulsores en la ejecución de los proyectos prioritarios en cada municipio.

En este orden, la Universidad Rafael Belloso Chacín estará dictando cursos y diplomados para que los funcionarios públicos municipales se preparen en materia de Planificación y Organización.

Entre las obras en las cuales coinciden la mayoría de los Gobiernos municipales están los servicios públicos, saneamiento ambiental y vialidad. Impulsar el turismo y potenciar la actividad agroproductora, también son propósitos compartidos.

El alcalde de Sucre, Yonys González, aprovechó la ocasión para referirse a la problemática de situación del municipio, en el cual grandes extensiones de territorio tienes dos meses inundadas, debido a las lluvias.

Desde las diferentes direcciones de Planificación se procurará el financiamiento de proyectos con organismos nacionales e internacionales.

También se puso en el tapete la necesidad de establecer una Zona Económica Especial en Zulia, la cual abarque a la subregión Guajira y al municipio Insular Padilla, considerando las enormes potencialidades que poseen.

Los municipios representados en el evento, entre ellos Almirante Padilla, Sucre, Lagunillas, Cabimas, Machiques, Maracaibo, manifestaron la disposición de alinearse con estos propósitos y articular esfuerzos con los tres niveles de Gobierno.

Todas las propuestas ventiladas en este I Encuentro con los Gobiernos Locales, serán remitidas al presidente Nicolás Maduro, al viceministro de Planificación y la vicepresidenta de la República.

F Reyes

Fotos: Cortesía

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -