Alcaldías de San Francisco y Maracaibo inician alianza de trabajo sobre planeamiento urbano

Alcaldías de San Francisco y Maracaibo inician alianza de trabajo sobre planeamiento urbano

Alcaldías de San Francisco y Maracaibo inician alianza de trabajo sobre planeamiento urbano. Foto: Cortesía

Como parte de los mejoramientos de las gestiones que se ejecutan a través de la Alcaldía de San Francisco, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el alcalde Gustavo Fernández, y representantes del Colegio de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez), Centro Rafael Urdaneta (C.R.U.), Ompu y Catastro adscrito a la Alcaldía de Maracaibo.

El alcalde, Gustavo Fernández, manifestó que este es el punto de partida del Convenio Interinstitucional firmado con la Alcaldía de Maracaibo, “hoy se está reuniendo nuestra unidad de Catastro, y Planeamiento Urbano adscritos a Geomática con sus homólogos, con la intención de establecer y armonizar los mecanismos de trabajo de nuestra gestión”.

Fernández acotó que los temas a tratar en dicho encuentro, estuvieron enmarcados en “la ocupación de territorio, desarrollo urbanístico, permisos relacionados con la construcción, mejoras, remodelación, temas tributarios asociados a Catastro, y todas las leyes competentes”.

Informó además que este convenio “va a favorecer y estimular el desarrollo de la construcción y de la cámara inmobiliaria dentro de toda la ciudad, logrando que la inversión privada sea mucho más sólida en el municipio”.

 

Foto: Cortesía

Por otro lado, Hernán Mendoza, presidente del Cidez, aseguró que esta reunión “facilita acuerdos sobre la atención de nuestros agremiados dentro del municipio, con la conformación de taquilla múltiple, para brindarles atención sobre permisos de construcción, y la parte de multifirma”, destacó.

Además, Mendoza explicó que su visita a la Alcaldía de San Francisco, también estuvo dirigida a “brindar el apoyo necesario a los funcionarios, ingenieros y arquitectos, sobre capacitación, cursos técnicos de nivelación; pero sobre todo a presentarle nuestros servicios y disposición de trabajo al Alcalde en toda la parte de asesoramiento del estado”, culminó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa