Al Dia

Alcaldía de San Francisco ha logrado atender a 744 pacientes con el programa En Buenas Manos


101859

Hasta la fecha, 744 ciudadanos de San Francisco y de otros municipios han sido atendidos con las jornadas de salud de En Buenas Manos, programa bandera de la gestión del alcalde, Gustavo Fernández, quien atiende antes, durante y después a los beneficiados que son intervenidos quirúrgicamente por distintas patologías. 

Foto: cortesía.


El alcalde de San Francisco visitó a los pacientes antes de ser intervenidos en la clínica Sierra Maestra, donde destacó que gracias a Dios se les puede brindar salud a los ciudadanos de San Francisco y de otros municipios. “No somos excluyentes, solo le pido a Dios recursos para seguir haciendo esto porque nosotros solo somos un instrumento de Él”, a la vez que agregó que sin la inclusión del sector privado esto no podría ser posible. 

Foto: cortesía.


Desde el centro de salud felicitó el gran trabajo que desarrolla el Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur) y la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana con el programa Estoy Contigo, quien hace acompañamiento al paciente antes, durante y después de la intervención. 

Foto: cortesía.


“Desde cualquier sector, barrio, urbanización, la gente nos llega con la necesidad de ser intervenidos y ante esa realidad la creatividad se impuso”, expresó la primera autoridad municipal al referirse a la gran deuda quirúrgica que heredó el Gobierno del Zulia y por consecuencia, San Francisco.

Foto: cortesía.

“Cero complicaciones”

El director de Imsasur, Juan Carlos Rangel, destacó que “hasta ahora tenemos cero complicaciones, y esto es porque nuestro equipo de internistas, anestesiólogos y cardiólogos son muy exigentes en cuanto a la valoración en la pre anestesia”. También destacó que cada día se atienden más casos complejos: “Al equipo se agregó un cirujano oncólogo, vamos a tratar un carcinoma. Más adelante intervención por vesículas. Gracias al sector privado hemos llegado a acuerdos, la clínica Sierra Maestra prestó dos pabellones”, detalló. 

Foto: cortesía.

Exitosa jornada

En esta oportunidad, desde la clínica Sierra Maestra fueron beneficiados un total de 14 pacientes que padecían de hernias umbilicales, inguinal, escrotal, epigástrica y crural, algunas con grado de complejidad o con dos intervenciones al mismo tiempo.

Foto: cortesía.

Los pacientes y sus familiares manifestaron estar agradecidos con la gestión que lleva a cabo el alcalde Gustavo Fernández.

Tal fue el caso de Anny González, de la parroquia Francisco Ochoa, quien llevó a su papá a Imsasur para ser evaluado y censado. “Gracias al Alcalde por la ayuda que nos ha ofrecido, hoy fue beneficiado mi papá y nos ayudaron con todo”. De igual manera opinó Yoselyn Ortega, paciente por hernia umbilical, quien detalló que esta es una gran oportunidad que ofrece el Gobierno municipal, pues por los elevados costos de este tipo de cirugías le es imposible costearla.

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Lee también: Alcaldía de San Francisco propone disminuir 51 % los tributos

Noticia al Día / Nota de prensa



Candy Valbuena

Entradas recientes

Activados sitios de recreación y turismo para Semana Santa en municipios del Zulia

Todo está listo para las celebraciones de carácter religioso y recreativo para los días de…

28 de marzo de 2024

Arrestan a hombre por transportar casi medio kilo de cocaína en Sur del Lago

-Efectivos militares adscritos al destacamento N° 116 del comando de zona N° 11 de la…

28 de marzo de 2024

Cazadores mataron a la anaconda más grande del mundo en Brasil

El pasado fin de semana se dio a conocer el presunto asesinato de esta especie…

28 de marzo de 2024

IMDEP llevó actividades recreativas a la parroquia El Bajo

IMDEP llevó actividades recreativas a la parroquia El Bajo. Foto: Prensa IMDEP

28 de marzo de 2024

Taxista y comerciante sirio pagarán 22 años de cárcel por traficar 12 panelas de marihuana en Guárico

-El comerciante sirio Amar Khouri de 49 años y el taxista Willians José Herrera Córdoba…

28 de marzo de 2024

Esto pidió el papa Francisco a los sacerdotes en la misa Crismal del Jueves Santo

El papa Francisco celebró este jueves 28 de marzo la misa Crismal con la que…

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad